CURSO 2022-2023

Educación prescinde de las plazas dispuestas en los dos últimos cursos debido a la pandemia

De esta forma hay 403 plazas menos que el curso pasado, y se han pasado de 18.447 a 18.044. En el cuerpo de maestros hay 455 más, mientras en Secundaria y el resto de cuerpos hay 858 menos.

Amparo Sánchez

València | 03.08.2022 14:15

Los niños de un colegio de Zaragoza caminan cada día más de medio km para llegar a un comedor provisional
Los niños de un colegio de Zaragoza caminan cada día más de medio km para llegar a un comedor provisional | Los niños de un colegio de Zaragoza caminan cada día más de medio km para llegar a un comedor provisional

La Conselleria de Educación ha prescindido de las plazas que en los últimos años había dispuesto para reforzar la atención al alumnado con motivo de la pandemia por Covid en la adjudicación de plazas docentes para el próximo curso realizada esta semana. El Sindicato mayoritario STEPV ha criticado la demora para llevar a cabo el proceso.

El pasado martes por la noche se publicó la adjudicación de inicio de curso de profesorado reingresado provisional, en prácticas e interino para el curso 2022/2023 que dará comienzo el próximo 12 de Septiembre en todos los niveles educativos.

Del total de plazas 5.887 corresponden al cuerpo de maestros y 12.157 Secundaria y resto de cuerpos. Desde STEPV aseguran que el recorte de plazas extra COVID tendrá más impacto en secundaria. El portavoz del sindicato STEPV, Marc Candela, lamenta la decisión de la Consellería.

Demora en la adjudicación y errores

A pesar del recorte asegura que se han recuperado las plazas del Pla d'Actuació per a la Millora que se habían reducido en la propuesta inicial. Según Candela el retraso que se ha producido en la adjudicación de plazas está injustificado.

En estas adjudicaciones han participado un total de 43.654 personas. Recordar que el próximo mes de Septiembre habrá una nueva adjudicación y que durante el curso se irán realizando varias semanalmente.