València

La dirección de obra complica la reforma de la sede central de los bomberos municipales

El Ayuntamiento de València se verá obligado por segunda vez a dejar desierta la adjudicación del contrato de dirección de las obras

Nacho Reig

València | 18.10.2022 11:39

Parque central de bomberos de la avenida de La Plata
Parque central de bomberos de la avenida de La Plata | Ayuntamiento de València

Se le complica al Ayuntamiento de València el proyecto para remodelar el parque central de los bomberos municipales, situado en la avenida de La Plata. Hace unos días contamos en Onda Cero que el consistorio había adjudicado estas obras por cerca de 8 millones de euros. Sin embargo, ahora hemos sabido que el gobierno local va a tener que declarar desierto el concurso convocado para adjudicar la dirección de la obra.

La contratación de una dirección de obra es una obligación legal en proyectos de gran envergadura como éste. Según ha sabido Onda Cero, el único despacho de arquitectos que había presentado una oferta no la ha llegado a formalizar, por lo que el concurso deberá ser declarado desierto.

Es la segunda vez que ocurre lo mismo. Ahora el Ayuntamiento deberá decidir si convoca un tercer concurso público o negocia directamente con varias empresas mediante la fórmula conocida como “procedimiento negociado sin publicidad”. En cualquiera de los casos, el inicio de las obras deberá retrasarse hasta que se solucione esta cuestión.

Como contamos la semana pasada, la reforma del parque central de bomberos contempla la construcción de un nuevo edificio de diseño singular y seis alturas que albergará las oficinas de dirección del cuerpo.