operación "Offvalley"

Desmantelan dos laboratorios clandestinos de cocaína en Valencia

Los arrestados adulteraban la droga con pastillas para combatir la disfunción eréctil

Nacho Reig

València | 09.01.2024 11:22

Efectos intervenidos en la operación
Efectos intervenidos en la operación | Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Valencia dos laboratorios clandestinos para la elaboración de cocaína en una operación en la que han sido detenidas seis personas. Los agentes registraron tres domicilios de Torrent, uno en Catadau y otro en Burjassot. Allí, además de los laboratorios, encontraron numerosas pastillas para combatir la disfunción eréctil que eran utilizadas para adulterar la cocaína, así como 860 gramos de cocaína, un arma corta detonadora (de fogueo), 21.000 euros en metálico y tres vehículos de alta gama.

Esta operación, bautizada como “Offvalley”, se inició cuando los investigadores detectaron un incremento del consumo de cocaína en Catadau. Las pesquisas, que no resultaron sencillas por las medidas de seguridad tomadas por el grupo criminal, permitieron localizar al líder en la localidad de Torrent.

El 12 de diciembre de 2023 se procedió a la detención de tres hombres, dos de ellos colombianos y uno cubano, de entre 42 y 71 años; tres mujeres, dos de ellas colombianas y una española, de entre 39 y 55 años. También se investigó a dos hombres, uno colombiano y otro cubano, de 41 y 60 años de edad. A todos se les atribuyen los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent.