TURISMO

El decreto de derogación de la tasa turística en la Comunitat Valenciana será aprobado hoy en el Pleno del Consell

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, presentará este viernes a partir de las 10.30 en el Palau a las principales entidades del sector turístico, Conostur, Hosbec y Aptur el Decreto de derogación de la tasa turística en la Comunitat Valenciana.

Amparo Sánchez

València | 10.11.2023 07:52

Playa de Benidorm
Playa de Benidorm | Getty

El Decreto Ley de Derogación de la tasa turística será aprobado en el Pleno del Consell de este viernes tal y como anunció el president de la Generalitat, Carlos Mazón, el pasado martes en el marco de la feria turística de Londres, la World Travel Market. Además el propio Mazón será quien traslade este mismo viernes los detalles del decreto a las principales entidades del sector turístico, Conostur, Hosbec y Aptur.

Mazón ha recordado esta semana que la tasa turística aprobada por el Botànic hace casi un año solo ha sido una amenaza absurda para el sector cuya consecuencia podía haber sido que miles de turistas dejaran de elegir nuestro territorio como destino.

La ley permitía que cada ayuntamiento aplicase voluntariamente la tasa y evaluar su eficacia cada tres años. Una vez el Decreto Ley sea aprobado por el Pleno del Consell será remitido a Les Corts para su convalidación, por lo que entrará en vigor en cuanto se publique en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.