DEBERÁ PAGARLE CASI UN MILLÓN DE DÓLARES

Condenan a un hotel de València por un robo de joyas al cantante Daddy Yankee

La sentencia declara probado que el personal del establecimiento facilitó involuntariamente el trabajo del ladrón

Nacho Reig | Europa Press

València | 19.01.2024 12:04

Daddy Yankee en una imagen de archivo
Daddy Yankee en una imagen de archivo | Europa Press/ Remitida por Latin Fest

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al Hotel Melià Valencia a indemnizar con casi 835.00 euros (908.950 dólares) más sus intereses legales al cantante Daddy Yankee por el robo de varias joyas de la caja de seguridad de su habitación, ocurrido en agosto de 2018. La Audiencia ha estimado el recurso de apelación presentado por los abogados del artista contra una resolución judicial anterior que eximía al hotel de pagar por el suceso.

Los hechos tuvieron lugar con ocasión de la actuación de Daddy Yankee en el Festival Latin Fest de Gandia (Valencia), en agosto de 2018. El representante artístico contrató los servicios del Hotel Meliá Valencia, donde se alojó todo el equipo.

Un desconocido se personó en el hotel en la madrugada del 6 de agosto y le pidió a la persona de recepción un duplicado de las tarjetas-llave para acceder a las dos habitaciones ocupadas por el cantante y sus familiares. Después requirió al servicio técnico del hotel para que subieran a abrirle la caja fuerte y sustrajo todas las joyas y relojes que había en el interior. En concreto, el intérprete llegó al alojamiento con dos relojes, tres cadenas una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos y un par de pendientes de diamantes.

La sentencia señala que el ladrón no hubiera podido cometer el robo sin la “inestimable aunque ignorada” colaboración del personal del hotel, que facilitó copia de las llaves de las dos habitaciones y abrió la caja de seguridad sin asegurarse de identificar al presunto cliente.