FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

La Comunitat busca afianzar el mercado británico en la World Travel Market de Londres

El objetivo es alcanzar los dos millones de turistas ingleses en 2022

Núria Moreno

Londres | 07.11.2022 18:29

Stand de Turisme Comunitat Valenciana en la WTM de Londres.
Stand de Turisme Comunitat Valenciana en la WTM de Londres. | GVA

La Generalitat Valenciana, las tres diputaciones provinciales y el sector turístico acuden estos días a la World Travel Market (WTM) de Londres con el objetivo de alcanzar los dos millones de turistas británicos al cierre de 2022.

"El territorio valenciano está muy bien posicionado en el mercado de Reino Unido. Se ha recuperado el 90% del turismo extranjero que llegó en 2019, que fue "un año de récord".

Asimismo, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha anunciado durante su visita al STAND este lunes, que la Comunitat, en concreto Benidorm (Alicante) albergará en mayo de 2023 el congreso anual de The Advantage Partnership, uno de los mayores consorcios de turoperadores británicos.

Valdés ha explicado que serán más de 500 profesionales los que asistirán a este encuentro que supondrá "un escaparate para la ciudad alicantina.

Por su parte, la secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes, ha desgranado algunos de los objetivos que busca la patronal con su presencia en la WTM de Londres: consolidar la Comunitat Valenciana como "un destino de invierno de temporada alta, como puede ser Canarias".