TRIBUNALES

Compromís espera que el caso de Oltra "se resuelva" porque "la verdad solo tiene un camino"

El PPCV acusa a la exportavoz del Consell de "mentir en sede judicial"

Núria Moreno

Valencia | 20.09.2022 14:47

La exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra.
La exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra. | Rober Solsona - Europa Press

Un día después de la declaración de la exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ante el juez, por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada, el asunto ha copado gran parte de las intervenciones de los portavoces de los grupos en Les Corts, tras la Junta de Síndicas.

"Mónica tuvo la posibilidad de explicar en sede judicial lo que ya ha explicado en múltiples ocasiones", ha apuntado la síndica de Compromís, Papi Robles, al tiempo que ha señalado que la verdad "solo tiene un camino".

EL PPCV ACUSA A OLTRA DE "MENTIR"

El portavoz adjunto del PPCV en Les Corts, Miguel Barrachina, ha afeado a la exportavoz del Consell "haber mentido en sede judicial" en asuntos como la orden del encargo del informe interno sobre el caso de los abusos, "del que luego se desdijo". "Ese nivel de falsedad merece que alguien nos aclare si Oltra ha llegado a decir la verdad en algún momento", ha destacado.

Desde la oposición, el PPCV insiste en que Oltra "está acusada de tres delitos graves: prevaricación, omisión del deber de socorro y abandono de menores".