TRABAJADORES JUSTICIA

El comité de huelga de la Administración de Justicia reclama una mejora de las condiciones laborales del funcionariado

La mejora que vienen reclamando al Ministerio de Justicia afectaría a unos seis mil trabajadores del sector en la Comunitat Valenciana.

Amparo Sánchez

València | 06.06.2023 13:59

El comité de huelga de la Administración de Justicia seguirá movilizándose
El comité de huelga de la Administración de Justicia seguirá movilizándose | Ugt

El comité de huelga de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana ha realizado este martes una marcha-protesta en la ciudad de la justicia de València para reivindicar la mejora de las condiciones laborales del funcionariado al servicio de la Administración de Justicia.

Recuerdan que con la convocatoria de elecciones generales no saldrá adelante la Ley orgánica de eficiencia organizativa que iba a perjudicarles a la hora de reclamar traslados y que hubiera conllevado una pérdida de retribuciones. Junto a esto según Santiago Alegre, responsable del Sindicato de Justicia de UGT, quedan pendientes mejoras retributivas y organizativas.

Una situación que afecta a todo el colectivo de cuerpos generales y especiales y por lo que insiste es necesario que se realice una distribución adecuada de funciones. Confía Alegre en que se dé una pronta solución al conflicto laboral actual.