Copa de Europa de Ajedrez

El Club de Ajedrez Silla entre los 15 mejores de Europa

Los valencianos quedan en la 13ª posición de la Copa de Europa de clubes

Eduardo Esteve

Valencia | 10.10.2022 16:53

El Club de Ajedrez Silla entre los 15 mejores de Europa
El Club de Ajedrez Silla entre los 15 mejores de Europa | ondacero.es

El Club Ajedrez Silla ha estado esta semana en Austria compitiendo en la Copa de Europa de clubes. Tras la disputa de las 7 rondas ha finalizado el torneo en la 13ª posición. Un meritorio puesto en una competición que reúne a los 70 mejores clubes de todo el continente.

Ronda a ronda

El equipo de Silla tuvo un gran inicio de campeonato. Sus 3 primeras rondas las contaron por victorias llegando a liderar la clasificación en ese momento.

Fue en 4ª ronda donde el conjunto valenciano vivió su primer gran envite ante el conjunto esloveno “TAJFUN-SK Ljubljana”. La dureza del enfrentamiento quedó reflejada en las tablas con las que se resolvió.

Los cruces le llevaron a enfrentarse en 5ª ronda al conjunto noruego “Offerspill Chess Club” que cuenta con el actual campeón mundial en sus filas, Magnus Carlsen. Este mismo fue quien se alzó con el punto decisivo que le daba la victoria al conjunto noruego.

No fue más fácil la 6ª ronda en la que se encontraron con el conjunto rumano “Superbet. Este equipo cuenta en sus filas con el que fuera número 1 del mundo Viswanathan Anand. El resultado final volvía a ser adverso para los valencianos a pesar de su gran juego.

En última ronda lucharían por finalizar el torneo en la mejor posición posible. Fue la victoria contra los suecos del “SK Rockaden” la que determinó el 13º puesto para el Club Ajedrez Silla que alcanza así una meritoria clasificación en esta Copa de Europa.

Novy Bor

Tras la disputa de todas las rondas se proclamó campeón de la Copa de Europa de 2022 el equipo checo “Novy Bor”. El conjunto de la República Checa cuenta sus partidas por victorias con lo que se ha llevado el torneo de forma incontestable. Entre sus filas encontramos al español David Antón, sin duda, uno de los grandes nombres de nuestro ajedrez.

Copa de Europa 2023

El Club de Ajedrez Silla se muestra satisfecho con este meritorio 13º puesto logrado y ya mira con ilusión a la Copa de Europa de 2023. Esta cita volverá a reunir a los grandes nombres del ajedrez Europeo. A partir de ahora solo piensan en trabajar por mejorar el papel de este año y seguir creciendo. La próxima cita europea será en Albania del 30 de septiembre al 8 de octubre. Resta un año para afrontar la competición europea en el mejor estado de forma posible.