QUERELLA CRIMNAL

CCOO PV presenta una querella criminal por las torturas a sus fundadores

CCOO ha presentado una querella criminal por las torturas que sufrieron sus fundadores. El sindicato se persona como acusación particular y acusación popular, junto a los 11 querellantes de dos sumarios que se remontan a los años 1968 y 1970, contra las personas responsables de conductas susceptibles de ser tipificadas como crímenes de lesa humanidad y delitos de torturas.

ondacero.es

Valencia | 17.07.2020 13:03

Uno de los querellantes, César Llorca, relataba la tortura que sufrieron durante más de 90 horas y pedía justicia, además de una condena para a los torturadores.

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez, reclamaba justicia, memoria y reparación en la presentación de la querella a la que también ha asistido el secretario general de CCOO, Arturo León. Ambos, además, han coincidido en que el proyecto ley de Memoria Histórica, debe profundizarse más.

Esta querella se suma a otras tres presentadas por Acció Ciutatadana contra la Impunitat del Franquisme-Plataforma de suport a la Querella Argentina en la Comunitat Valenciana.