Ha comparecido ante los medios de comunicación el técnico del Valencia CF Rubén Baraja, una comparecencia en la previa del partido ante el actual colista, el Almería en el que los valencianistas no quieren relajación alguna y seguir con las sensaciones mostradas ante el Atlético de Madrid.
La presencia de los jovenes
Si están metidos en el colectivo y hay una idea clara de plantear y vivir los partidos, les contagia la buena mentalidad. Es un proceso, y la idea es conseguir que lo aceleren. Hay que entender que para competir debe ser en equipo, que eso les va a ayudar en su desarrollo.
Olvidar ya al Atlético
Partido a partido. Ahora toca Almería. Venimos de Vitoria que pese al mal comienzo fue una prueba de lo que podemos hacer fuera. Los tres puntos ante el Atlético valen igual que los del Almería. Nuestro rival va a apretar mucho. Llevan un punto, pero podrían llevar 7 u 8 por sensaciones. Pensamos siempre en ganar, luego el fútbol dicta sentencia. La idea es tener las ideas claras, competir, ser intensos. El Almería en su estadio se está mostrando como un rival complicado en su casa y se lo puso muy complicado a Real Madrid o al Celta.
Intensidad al máximo
El otro día hicimos un partido muy completo en cuanto a continuidad y esfuerzo. Diferente mañana, pero no en cuanto a esfuerzo e intensidad. Mueven bien., transitan rápido, chutan bien de fuera del área y va a ser difícil. El camino a seguir ya lo hemos visto y debemos trasladar lo visto al partido de Almería.
Relajación cero
No nos lo podemos permitir. Le ganamos al Atleti y ahora toca Almería. Los tres puntos valen igual. Hay que seguir y hacer un buen trabajo para competir y seguir sumando puntos. Hay que hacer muchas cosas bien para sumar muchos puntos. No nos podemos permitir el relax. Se le ganó al Atleti y ya está, ahora hay que centrarnos en lo de mañana.
Visión de los rivales
No sé cómo nos ven los rivales. Para ellos (cualquier equipo) jugar contra el VCF es siempre una motivación extra. Tenemos que ir a competir en cualquier campo y ganar en cualquier estadio. Esa es nuestra motivación mañana ante un rival que necesita conseguir una victoria igual que la vamos a buscar nosotros.
Hugo Guillamón
Contamos con él. Llegó algo más tarde (europeo sub 21) y por eso comenzamos con Diakhaby en el medio. Es buen jugador, conoce el club, tiene buena actitud, y él puede entrar en cualquier momento. Debe pelear por su oportunidad porque los necesitamos a todos ante las lesiones y lo corta que es la plantilla.