La alcaldesa de València, María José Catalá, ha presidido este lunes el acto de entrega de los Honores y Distinciones de la ciudad de València con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.
En la ceremonia se ha reconocido "el talento, el compromiso y la creatividad", ha afirmado Catalá, de seis entidades y cinco personas que han contribuido con su esfuerzo diario "a mejorar la vida de la ciudad ": "Representan la excelencia, el conocimiento, la cultura, la tradición y la modernidad".
"Quiero apelar a ese espíritu de unidad y de valentía para reivindicar lo que València se merece, el trato justo que nos corresponde, y contribuir al futuro de este proyecto común que es España", ha apuntado la alcaldesa en su intervención .
La corporación ha rendido homenaje este año al Tribunal de las Aguas de la Vega de València y al Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana (ambos
Medalla de Oro de la Ciudad), a la Coordinadora Feminista de València y a las mujeres de El Palmar (Medalla de Plata de la Ciudad, respectivamente) y a la Unidad de Lactancia Materna del Hospital Universitario Doctor Peset (Medalla de Bronce). Se ha nombrado Hijos predilectos de València a Víctor Claver, Ricardo Ten, Marc Granell y Luis Lucia Mingarro. Y han sido distinguidos los artistas Miquel Navarro y Rosita Amores, como hijo e hija predilecta de la ciudad de València