abrirá en 2023

El Ayuntamiento licita los trabajos para "rematar" el polideportivo de Nou Moles

El consistorio se encargará de colocar los suelos y pintar las pistas después de que la Generalitat le haya entregado la instalación tras más de 11 años después del inicio de las obras

Nacho Reig

València | 19.05.2022 10:27

Fachada exterior del polideportivo de Nou Moles
Fachada exterior del polideportivo de Nou Moles | Onda Cero

La finalización de las obras del polideportivo de Nou Moles estaba pendiente de que la Generalitat entregara el pabellón al Ayuntamiento, tal y como anunció a finales del año pasado. El gobierno autonómico ya dijo que entregaría la instalación inacabada tras haber consumido los 11,4 millones de euros presupuestados para su ejecución a través del denominado Plan Confianza.

Ahora el Ayuntamiento de València ha publicado la licitación del contrato para ejecutar los últimos trabajos, como la colocación de los suelos o el pintado de las pistas. Las obras se han presupuestado en 194.000 euros y consistirán en el suministro e instalación de pavimentos deportivos y el marcaje de pistas. En la cancha central se colocará suelo de madera y se pintará en función de las diferentes modalidades deportivas que está previsto que acoja. Por su parte, en la sala de musculación y en las dos de fitness se instalará pavimento elástico.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución previsto de cuatro meses por lo que el polideportivo -si todo va bien esta vez- podría inagurarse en la primera mitad de 2023. De esta manera esta instalación se va a convertir en el equipamiento público que más ha tardado en construirse en la historia reciente de València. La primera piedra se puso en marzo de 2011 en los terrenos que en su día ocupó el histórico pabellón Marcol. El plazo de ejecución previsto era de año y medio pero, más de una década después, todavía no se ha acabado.

Así será el polideportivo

El nuevo polideportivo contará con una cancha principal con aforo de 1.610 espectadores: 1.386 en graderíos fijos y otros 224 en gradas móviles. Esta pista podrá usarse para la práctica de balonmano, fútbol-sala, hockey sala, baloncesto y voleibol.

Las instalaciones incluyen también dos piscinas: una de waterpolo válida para realizar campeonatos del mundo y de la Federación Internacional de Natación. La otra será una piscina cubierta dedicada a la práctica educativa de la natación. También contará con dos salas de fitness y una de musculación, varios vestuarios, así como espacios de almacenes y despachos.