valència

El Ayuntamiento inicia las obras de reforma de la plaza Polo de Bernabé

La actuación pretende “humanizar” esta plaza del barrio de Exposición donde predomina el cemento

Nacho Reig

València | 28.11.2022 11:29

Cartel anunciador de las obras
Cartel anunciador de las obras | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha las obras de reforma y ajardinamiento de la plaza Polo de Bernabé. El proyecto pretende hacer más amable este entorno del barrio de Exposición, donde

la existencia de un aparcamiento subterráneo impide la plantación de arbolado.

Por este motivo la actuación plantea la colocación de grandes maceteros con vegetación. También se crearán zonas de sombra mediante la instalación de pérgolas de tela, como señala el concejal de ecología urbana, Sergi Campillo:

El edil ha explicado que “este espacio fue diseñado y rehabilitado en los años 90, pero no se tuvo en cuenta las necesidades de sombra y de infraestructura verde para crear zonas sostenibles y saludables”. “Ahora continuamos con el compromiso del Ayuntamiento de València de incrementar la infraestructura verde de la ciudad para beneficiarnos de las ventajas de la naturaleza en el espacio urbano y, como en este caso, reconvertir plazas como esta en el barrio de Exposició en espacios más confortables para las personas”, ha explicado Campillo.

Las obras costarán unos 60.000 mil euros y tienen un plazo de ejecución de seis semanas. La intervención dará respuesta a una propuesta vecinal realizada en el marco de los Presupuestos Participativos "DecidimVLC". El proyecto también incluye la sustitución del pavimento en el que se encuentran ubicados los juegos infantiles, para mejorarlo y hacerlo más seguro.