valència

El Ayuntamiento celebra este viernes el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Será la sexta de estas sesiones plenarias extraordinarias desde que fueron instauradas con carácter anual en 2015

Nacho Reig

València | 20.10.2022 11:23

Pleno del Ayuntamiento
Pleno del Ayuntamiento | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València celebra este viernes su pleno más importante de cada año: la sesión extraordinaria de Debate sobre el Estado de la Ciudad. Un debate que cobra especial protagonismo porque el año que viene hay elecciones locales y será, por tanto, el último del actual mandato.

Se trata de la sexta ocasión en la que el Hemiciclo Municipal acoja esta sesión anual desde que el Gobierno Municipal salido de las elecciones de 2015 lo instituyó con carácter anual. Tal y como marca el reglamento será el alcalde el encargado de abrir la sesión con un discurso sin límite de tiempo en el que repasará su gestión y anunciará propuestas, este año pensando más que nunca en esas elecciones de mayo de 2023. Joan Ribó considera que este debate es un buen ejercicio democrático para analizar entre todos los grupos políticos los problemas de la ciudad:

Tras la intervención del alcalde se ha reservado un tiempo para que puedan participar en el debate las entidades sociales, vecinales y ciudadanas que soliciten intervenir para plantear propuestas o sugerencias sobre la gestión municipal. A continuación se abrirá el turno de palabra de los portavoces de los diferentes grupos políticos, que participarán en orden de menor a mayor representación: Vox, Ciudadanos, PSPV, PP y Compromís. Cada uno dispondrá de dos turnos: una primera intervención de 15 minutos de duración; y un segundo turno de 8 minutos. El debate se cerrará con un discurso final del alcalde.