Costarán 3,5 millones de euros

El Ayuntamiento adjudica las obras para dar uso a la antigua Harinera del Grao

El Ayuntamiento de València ha adjudicado definitivamente las obras para convertir la antigua Harinera del barrio del Grao en un espacio sociocultural y de formación, y un vivero de empresas innovadoras. La actuación ha sido encargada a la empresa Rover Infraestructuras por un importe de 3,5 millones de euros.

ondacero.es

València | 03.07.2020 13:17 (Publicado 03.07.2020 12:59)

Antigua Harinera del Grao
Antigua Harinera del Grao | Onda Cero

El inmueble tiene 5 plantas y una superficie construida de 4.200 metros cuadrados. Las obras tienen un plazo de duración previsto de 16 meses y empezarán en cuanto se formalice el contrato y se apruebe el plan de seguridad y salud.El proyecto prevé destinar el edificio principal de Harinera a espacios de trabajo colaborativo, zona de "start-ups", y salas de reuniones. El inmueble anexo a éste estará dedicado a tareas de formación, y en su planta baja albergará una cafetería con salida independiente a la calle y un patio con un Jardín bioclimático en la planta baja. Finalmente el denominado Edificio Burben acogerá un vivero de empresas, con espacios destinados a alojar empresas de reciente creación en fase germinal.

Desde 2014 el Ayuntamiento ha invertido ya más de 2,5 millones en la consolidación y rehabilitación de este antiguo edificio industrial de principios del siglo XX que forma parte del complejo de naves situado en la calle Juan Verdeguer. La recuperación concluyó hace ya varios años y permitió reparar algunos elementos originales, entre los que destaca una gran tolva de madera que servía para cargar la harina.

Mercado de Castilla

La junta de gobierno local también ha adjudicado definitivamente las obras de renovación de la climatización del mercado municipal de Castilla, que costarán 360.000 euros. En este caso, los trabajos consistirán en la sustitución de los seis aparatos de aire acondicionado colocados en la cubierta del recinto, así como la instalación de sistema de recuperación de calor y de cortinas aire en los accesos al mercado.