València

El Ayuntamiento activa la cuenta atrás para implantar en el Botànic las zonas verde y naranja de aparcamiento para residentes

El Boletín Oficial de la Provincia publica el anuncio del consistorio de reordenación del estacionamiento en esta parte de la ciudad, que marca un plazo de dos meses para su aplicación

Nacho Reig

València | 28.12.2022 12:55

Un parquímetro del Ayuntamiento de Madrid
Parquímetro de la ORA | Onda Cero

El Ayuntamiento de València ha activado ya la cuenta atrás para extender al barrio del Botànic las zonas verde y naranja de aparcamiento exclusivo o preferente para residentes. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba este martes el anuncio del consistorio que informa de la nueva ordenación del estacionamiento en esta parte de la ciudad, que marca un plazo de dos meses para su puesta en marcha. El Botánic será el tercer barrio de València en tener zona verde y naranja, después de Ciutat Vella y Russafa.

El plan de estacionamiento del Botànic prevé la creación de 424 plazas de estacionamiento para uso residencial. De ellas, 193 serán de zona verde de uso exclusivo para los vecinos del barrio y las otras 231 serán plazas naranjas de uso mixto, donde los no residentes podrán aparcar los días laborables de 9,00 a 19,00 horas y los sábados de 9,00 a 15,00.

También se reservarán 61 plazas de carga y descarga que, fuera del horario permitido para estas labores, serán de uso exclusivo para los residentes. Igual que en Ciutat Vella y Russafa, los vecinos que deseen hacer uso de la zona naranja y verde deberán sacarse la tarjeta de residente y abonar una tasa anual de 86 euros.

El plan de reordenación del estacionamiento del Botánic también contempla 116 plazas de zona azul, 19 para personas con movilidad reducida y 220 de uso libre para motocicletas. Durante los dos meses de plazo que el Ayuntamiento marca para poner en marcha el plan se realizará una campaña de información a los vecinos y para tramitar las tarjetas de residentes. El gobierno local anunció hace unos días que el siguiente barrio donde implantará las zonas verde y naranja será La Roqueta.