Estará en un edificio de la calle de la Reina

Arrancan las obras del nuevo centro de servicios sociales del Cabanyal

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha las obras de construcción del nuevo centro municipal de servicios sociales del Cabanyal. El equipamiento se ubicará en un edificio de la calle de la Reina que estuvo varios años ocupados ilegalmente, hasta que en enero de 2017 el consistorio pudo forzar su desalojo.

ondacero.es

València | 19.05.2020 12:46

El inmueble que va a rehabilitarse es una casa de dos alturas típica de los poblados marítimos. La concejala de servicios sociales, Isabel Lozano, ha explicado después de visitar las obras que este nuevo equipamiento permitirá descongestionar el centro municipal de servicios sociales de La Malva-rosa, que es adonde actualmente acuden los vecinos del Cabanyal, Canyamelar y Cap de França, "permitiendo así una atención mucho más cercana y contribuyendo a la regeneración de estos barrios".

Las obras está previsto que duren medio año y costarán alrededor de 600.000 euros que financiará la Generalitat a través del Plan Confianza. La concejala ha recordado que a lo largo de este mandato el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha otros dos centros municipales de servicios sociales: uno en Russafa, dentro de una de las "naves de Ribes"; y el otro en el mercado de Benicalap.