Previa Euroliga Partizan

Alex Mumbrú: "Me ficharon para ganar partidos y mirar a L´Alquería"

Comparecencia de Alex Mumbrú y Víctor Cláver en la previa de la decima jornada de la Euroliga.

Jordi Gosálvez

Valencia | 30.11.2022 12:08

Viaja este miercoles el Valencia Basket hasta Belgrado para mañana enfrentarse al Partizán en la decima jornada de la Euroliga. Una rueda prensa marcada por las cinco derrotas consecutivas que lleva el equipo taronja.

Para qué fue fichado

"Me ficharon para ganar partidos, pero también para sacar jugadores de L'Alquería. Esa es la filosofía que queremos tener, recurrir a ella cuando tengamos un problema o una lesión. Hace cinco años se montó una infraestructura muy grande, somos la envida de Europa en formación y tendemos a dar la oportunidad a los jóvenes para que entren. Así habrá más Josep Puerto, que ahora es nuestro alero titular en la Euroliga. Será complicado pero haremos lo que haya que hacer".

Guillem Ferrando

"Ahora vuelve porque queremos que la posición de base esté bien cubierta y que esté con nosotros". "Ferrando llegó ayer, no ha podido casi ni entrenarse. Vamos a intentar que entre lo antes posible, dependerá de si Prepelic llega aunque está complicado".

Van Rossom

"El cuerpo médico de Valencia Basket fantástico, uno de los mejores que hay en España. El plazo no lo podemos decir exacto porque depende de cada jugador. Si podemos acortarlo lo haremos pero es una lesión de meses, no de semanas".

El Partizán

"En Belgrado sabemos lo que nos vamos a encontrar, a una afición a tope desde el inicio, es un equipo sólido en casa, tres de sus victorias han sido como locales, tienen un base grande, buenos anotadores, aleros generadores y algún refuerzo bueno para el interior. Tendremos que se constantes en ataque y en defensa".

Mala racha

"Al final este deporte depende de los resultados, si lleváramos una victoria más en la Liga y en la Euroliga todo sería diferente, pero hemos fallado mucho en casa. Hay que hacer autocrítica para mejorar las cosas, seguir una línea de trabajo y saber que salir de esta depende de nosotros, debemos estar preparados para todo. La Euroliga supone un desgaste importante y llega el cansancio a veces pero no hay que buscar excusas y sí seguir trabajando porque la Euroliga es la misma para todos, el Partizan o el Milán también están sufriendo con lesionados".

Jared Harper y los pitos

"Algunos, como Jared, vienen de otras Ligas, él tiene mucho el balón y a veces le cuesta, pero poco a poco le irán saliendo las cosas porque tiene buena predisposición, viene de un baloncesto diferente y tiene que adaptarse al juego de aquí. Hay que ayudarle entre todos para que entre lo antes posible, algunos partidos como el del Mónaco ha estado bien y puede mejorar".

Presión de la Fonteta

"En la Euroliga hemos jugado mejor fuera que en casa, en la ACB también, en La Fonteta nos está costando más, no hacemos un juego fluido en casa y sabemos que hay que mejorar y hacer un mejor baloncesto ante nuestra afición, hay que estar preparados para todo lo que viene