Al finalizar su contrato

Alderete, Bryan Gil, Ilaix Moriba, Helder Costa y Cheryshev abandonan el Valencia

Llega el 1 de julio y con ello el final de los contratos de los futbolistas, en el caso del Valencia son 5 que ya no pertenecen a los de Mestalla.

Jordi Gosálvez

Valencia | 01.07.2022 11:40

Alderete, Bryan Gil, Ilaix Moriba, Helder Costa y Cheryshev abandonan el Valencia
Alderete, Bryan Gil, Ilaix Moriba, Helder Costa y Cheryshev abandonan el Valencia | Valencia CF

Hasta cinco jugadores ya no pertenecen al Valencia CF al haber llegado el 1 de julio y los contratos de diferente índole han llegado a su fin con el club de Mestalla.

Dennis Cheryshev

El ruso llegó en el 2018 cuando Marcelino García Toral a los mandos de la nave valencianista. Su primera temporada fue en cesión del Villarreal para que un año el conjunto valencianista se hiciera con su traspaso por 6 millones de euros. Ha jugado 122 partidos con la casaca del Valencia, acumulando en total 5.882 minutos donde anotó 11 goles y repartió 12 asistencias. Una estancia en la capital del Turia que ha venido marcada por la irregularidad en juego debido a las lesiones que el ruso ha sufrido a lo largo de su carrera. Con el Valencia CF consiguió la Copa del 2019. Es el único que finaliza su contrato como jugador en propiedad quedando libre aunque con un handicap importante, su nacionalidad rusa, que debido al conflicto con Ukrania le puede cerrar la puerta de diferentes clubes.

Omar Alderete

El paraguayo ha sido una de las salidas que mas ha escocido al valencianismo ya que su llegada desde el Hertha de Berlin en cesión con opción de compra, de 7,5 millones de euros, había convencido y así lo demuestra sus titularidad en el equipo de Bordalás. Si el equipo se hubiera clasificado para Europa el Valencia CF se lo hubiera quedado obligatoriamente pagando esos 7,5 millones. Al no clasificarse para competición continental y antes las apreturas económicas el club de Mestalla decidió no hacer efectiva esa opción. El jugador vuelve al Hertha de Berlín.

Ilaix Moriba

Llegó en el mercado invernal en cesión pura del Leipzig. Su paso por el club ha dejado algún buen partido a destacar el de la Final de Copa. Sus números, discretos, 14 partidos en un total de 1.199 minutos dando una asistencia de gol. Su futuro parece que indica al Ajax.

Bryan Gil

La llegada mas fulgurante en el mercado invernal por petición expresa de José Bordalás, proveniente del Tottenham Hotspurs. Arranque eléctrico del de Barbate que con 21 años soprendió a Mestalla con su habilidad. Losa ingleses habían pagado 25 millones de euros al Sevilla la temporada anterior. 17 partidos con la camiseta valencianista, de más a menos y con una asistencia de gol en la mitad de temporada que disputó. Los ché han sondeado la posibilidad de una segunda cesión pero es una opción que ahora mismo es muy pronto que se pueda concretar.

Helder Costa

Llegó a ultima hora, el último día del verano pasado, junto a Hugo Duro, cesión obra de Jorge Mendes desde el Leeds United con opción de compra de 20 millones de euros. Su paso por el Valencia empezó de forma casi anecdótica pero poco a poco fue ganando protagonismo, llegando a ser titular pero cuando mejor estaba despareció de los onces de Bordalás. Ha disputado 22 partidos dando dos asistencias de gol.