La prueba sigue siendo una de las más comprometidas con el medio ambiente

Maratón Valencia y Coca-Cola activan el proyecto pionero ‘Bottle to Bottle’

Maratón valencia Trinidad Alfonso sigue sumando iniciativas en torno a la prueba que se disputa el 6 de diciembre. Este martes, junto a Coca Cola, se ha presentado la Iniciativa de Sostenibilidad llevada a cabo por ambas entidades.

ondacero.es

Madrid | 10.11.2020 16:13

Maratón Valencia y Coca Cola se juntan por el bien del medio ambiente
Maratón Valencia y Coca Cola se juntan por el bien del medio ambiente | Onda Cero

#BottletoBottle es la iniciativa que Coca Cola y Maratón Valencia que se ha presentado en el día de hoy para promover la economía circular, proceso que consiste en recoger envases utilizados durante la prueba y prepararlos para volver a ser utilizados al año siguiente.

Esta transformación empieza con la recogida de envases utilizados en el Maratón, agrupándola en balas prensadas, seleccionándolas, lavándolas y convirtiéndolas en escamas de PET, escamas que se utilizan en la fabricación de las nuevas preformas (material para producir una botella). Con esto, Coca-Cola profundiza el esquema de economía circular tratando en la sostenibilidad de la prueba, con la finalidad de sensibilizar a los participantes en reciclaje y reutilización.

“Nuestro objetivo desde hace años es cuidar al corredor al máximo, porque es nuestra familia, pero queremos ir un paso más allá y tener también ese mismo compromiso con el medioambiente. Con proyectos como este damos un paso muy importante en el camino”, aseguró Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, club organizador de la prueba junto al Ajuntament de València.

Por su parte, Fernando Álvarez, jefe de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Coca-Cola en la Comunitat Valenciana, explicó que el proyecto ‘Bottle to Bottle’ “consiste en reaprovechar residuos y convertirlos en nuevos recursos a través del reciclaje, o lo que es lo mismo, dar una segunda vida a nuestras botellas”.

Es una constante en Maratón Valencia el trabajo en que la prueba, referente mundial, sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Además Maratón Valencia en colaboración de Ecoembes tiene prevista la instalación de mas de 300 contenedores amarillos y azules para la recogida de plásticos y botellas con personal específico para dicha labor

LO MÁS