Gayá, Soler, Racic y Wass

Cuatro valencianistas ya están clasificados con su selección para el Mundial

España se clasifica tras derrotar 1-0 a Suecia en Sevilla

Eduardo Esteve

Valencia | 15.11.2021 09:46

Los jugadores de la selección española de fútbol celebran tras marcar ante Suecia, durante el partido de la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022 disputado este domingo en el estadio de La Cartuja, en Sevilla
Los jugadores de la selección española de fútbol celebran tras marcar ante Suecia, durante el partido de la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022 disputado este domingo en el estadio de La Cartuja, en Sevilla | EFE

Hasta cuatro valencianistas han conseguido en este parón por selecciones clasificarse para disputar el próximo Mundial de Qatar: José Luís Gayá y Soler con España, Uros Racic con Serbia y Daniel Wass con Dinamarca.

España se clasifica tras derrotar 1-0 a Suecia

Los de Luís Enrique consiguieron la clasificación directa tras derrotar en La Cartuja a Suecia con un gol de Álvaro Morata a falta de tres minutos para el final. Carlos Soler fue titular y fue sustituido por Mikel Merino en el minuto 73 de partido. José Luís Gayá que fue titular en la victoria ante Grecia no jugó este partido.

Fiesta de Serbia ante Portugal

Aunque ni Racic con Serbia ni Guedes con Portugal disputaron ni un solo minuto, el centrocampista serbio conquistó la plaza para el Mundial tras una victoria in extremis ante los lusos con remontada incluida. Aunque los portugueses se adelantaban nada más comenzar el partido gracias a un gol de Renato Sanches, los goles de Tadic y el de Mitrovic en el último minuto daban la victoria y la clasificación a Serbia. Los portugueses de Guedes deberán esperar a la repesca.

Daniel Wass ya estaba clasificado

Aunque Dinamarca juega hoy ante Escocia en Glasgow, los daneses de Wass ya están clasificados hace tiempo al llevar pleno de victorias con 27 puntos de 27 posibles en la fase de grupos.

Cheryshev a la repesca

Aunque no ha sido convocado por su selección en este parón, la selección rusa de Cheryshev deberá ir a la repesca después de perder 1-0 ante Croacia.

Cilessen, Alderete y Yunus a la espera

Mientras Holanda, con Cilessen, se jugará la plaza en el Mundial mañana martes a las 20:45 ante Noruega. Los holandeses están obligados a ganar después de empatar 2-2 ante Montenegro. Uruguay, sin Maxi, caía ante Argentina gracias al gol de Di María y está fuera de la zona de clasificación. Paraguay, con Alderete, juega este miércoles ante Colombia aunque lo tiene muy complicado después de perder 0-1 ante Chile. Y la selección de USA, con Yunus Musah, es líder de su grupo tras vencer 2-0 a Mexico. Mañana juegan ante Jamaica.