Victoria 1-4 del Valencia ante Osasuna

Bordalás y Guedes toman el Sadar para ser líderes

Maxi Gómez, Guedes por partida doble y Alderete certifican la goleada en el Nuevo Sadar para colocar líder al Valencia CF

Jordi Gosálvez

Valencia | 12.09.2021 19:16

Bordalás y Guedes toman el Sadar para ser lideres
Bordalás y Guedes toman el Sadar para ser lideres | www.valenciacf.com

Concretamente han pasado 58 partidos para que el Valencia CF sumara dos victorias consecutivas en Liga (desde febrero de 2020) y lo ha hecho por todo lo alto en un campo siempre complicado como es el Nuevo Sadar de Pamplona, remontando el encuentro, con seriedad trabajo y contundencia en área contraria con un estelar Guedes (dos tantos) con Maxi Gómez que se estrena en La Liga y con un remate magnífico de Alderete desde el saque de esquina.

Y eso que el partido empezó con un mal inicio de los de Bordalás, primero con un penalti sobre Rubén García que desdijo el VAR y que al minuto enmendó el conjunto rojillo Moncayola cruzando, ante la falta de contundencia de los valencianistas, desde el perfil diestro que hizo que Mamardashvilli no consiguiera sacar.

Reacción de los de Bordalás

Como no sucediera en las pasadas temporadas el Valencia no le perdió la cara al partido y apretó, posicionándose en el campo, equilibrando la posesión y aprovechando sus mejores armas, la calidad en punta de ataque, y fruto de ello en el minuto 26, una jugada de Carlos Soler por banda derecha, ganaba línea de fondo para alzar la vista y poner un balón a Maxi, que habia dejado atrás a su marcador, Aridane, para con el interior de su bota derecha ajusticiar a Herrera en su intento de sacar el balón. Llegaba el empate en un partido equilibrado en todo por parte de los de Arrasate y Bordalás. Cuando parecía que se iría al descanso sin sobresaltos se lesionó Cheryshev al que faltando dos minutos para el final de los cinco de alargue se tuvo que retirar para que debutara Dimitri Foulquier. Se llegaba a tiempo de asueto con tablas, lo mejor estaba por llegar y lo haria con acento portugués.

El factor Guedes

Arrancó la segunda mitad y ahí emergió la figura de un futbolista que es desequilibrante cuando su estado físico y emocional se lo permite. Guedes lleva meses siendo el mejor del Valencia y así lo atestiguó cuando en una recuperación del luso se plantó por banda zurda muy cerca de la meta rojillo y su intento de centro tocó en Aridane para que el balón se alojara en la meta pamplonica (el gol se lo dan a Aridane en propia meta). La remontada ya se había dado pero Guedes tenía ganas de más y cuatro minutos después "Ducati" recibía un balón por banda derecha, la portería ya la tenía entre ceja y ceja y allá que fue, entró por el vértice del área y ante dos rivales, frenó, recortó y encontró ese mínimo espacio entre ambos jugadores para golpear con virulencia al segundo palo sin que nada pudiera hacer Herrera. El Valencia seguía con intensidad, seriedad y actitud y fue Alderete el que puso la guinda para que tras saque de esquina de Carlos Soler (dos asistencias en el día de hoy) el paraguayo hizo lo que mejor sabe hacer en esas lides, levantarse por encima de todos y en un golpeo maravilloso alojar el balón a la cepa del palo largo con Herrera como testigo mudo de un gol que certificaba la victoria de los de Mestalla.

Lesión de Gayá

La única nota discordante fue la sustitución del capitán José Luis Gayá en el descanso y es que, como el propio Bordalás indicó en la rueda de prensa posterior se le trató el maltrecho tobillo en el descanso pero sin que pudiera seguir que propició el debut de Hugo Duro como jugador del Valencia. El lateral izquierdo tendrá un seguimiento especial para determinar el grado de esas molestias que sufre desde su convocatoria con la Selección Española.

Números ilusionantes

Con esta victoria el Valencia es líder a expensas de lo que haga el Real Madrid (próximo rival), pero a pesar de ello será colíder con 10 puntos en 4 jornadas. El club de Mestalla no ganaba como visitante por una renta de 3 goles desde la victoria ante el Huesca allá por el 5 de mayo de 2019, no ganaba desde hacia 6 años en Pamplona y además es la primera vez que marca 4 tantos en el Nuevo Sadar.