Entrevista en Onda Deportiva Valencia

Dimitri Foulquier: "Si haces caso a Bordalás creces como futbolista"

El valencianista reconoce que el técnico exige al máximo

Eduardo Esteve

Valencia | 09.09.2021 15:42

Dimitri Foulquier ha sido protagonista en Onda Cero Valencia en una entrevista en la que ha repasado desde sus inicios en el mundo del fútbol hasta su fichaje por el Valencia CF.

La importancia de Bordalás

Reconoce Foulquier que el técnico del Valencia CF ha sido muy importante en su carrera. "Bordalás ha sido importante para mi porque salía de dos temporadas con lesiones y me fichó para el Getafe. Fue aquella temporada donde casi nos metemos en Champions y sirvió para que al año siguiente me fichara el Granada. Sinceramente creo que se aprende de todos los entrenadores. Bordalás te exige mucho pero aprendes mucho y si le haces caso creces como futbolista. Los entrenamientos con él son muy duros".

Objetivos de la temporada

Tiene claro el reto que se ha marcado al llegar al Valencia CF. "Los objetivos tienen que ser colectivos y lo que quiero es ganar partidos. A nivel individual tener salud y estar el máximo tiempo disponible" afirma Foulquier.

Su posición en el campo

Con la duda de Gayá una de las opciones que tiene Bordalás es colocar al de Guadalupe en el lateral izquierdo cambiando su posición natural. El futbolista del Valencia admite que "mi puesto es el lateral derecho pero soy futbolista y profesional. Yo me adapto a lo que decide el míster"

Sobre Soler y Gayá

Tampoco pasa por alto el buen estado de forma de su compañero Carlos Soler con la selección. Viene de marcar dos goles más los tres que lleva con los valencianistas. "Ojalá marque 20 goles, cuantos más marque mejor para todos". Y sobre la ausencia o no de Gayá el domingo afirma que "ojalá estén todos los jugadores. Somos un grupo y todos somos importantes. Yo lo que quiero es que estén todos".