'Atender lo invisible'
En un mundo donde la crianza se enfrenta constantemente a juicios y diagnósticos apresurados, Beatriz Cazurro nos invita a reflexionar sobre lo difícil que puede resultar que la relación con nuestros hijos nos conecte con lugares dolorosos de nuestro interior.
Tras más de veinte años de experiencia como psicoterapeuta, la autora insiste en que los vínculos seguros son el lugar que necesitan los más pequeños para crecer, explorar y equivocarse. Por ello, para regular la relación con nuestros hijos necesitamos centrarnos en sus necesidades, en notar lo que les sucede, y entender que lo más importante es generar un lugar seguro para que puedan vincularse desde el afecto y en ausencia de trauma.
Lejos de ser un manual que seguir paso a paso, Atender lo invisible es un libro luminoso de parenting que nos ayuda a detectar aquellas cosas que pueden estar quedando fuera de lo evidente y que proceden de nuestra propia infancia; esos vínculos que nos unen a nuestros hijos y que no tienen tanto que ver con lo que decimos como con lo que callamos.
SOBRE LA AUTORA:
Beatriz Cazurro es psicóloga y psicoterapeuta. Tiene más de veinte años de experiencia trabajando con pacientes de todas las edades desde una perspectiva humanista con enfoque del trauma.
Autora de Los niños que fuimos, los padres que somos (Planeta, 2022), también ha creado campañas virales por los buenos tratos a la infancia. Actualmente trabaja en su propia consulta acompañando mayoritariamente a adultos con el fin de que puedan reparar lo que sucedió en sus infancias y adquieran recursos para acompañar a los niños y niñas que tengan a su alrededor. Imparte distintas formaciones en torno a temas como el apego, el desarrollo personal y el trauma. Además, divulga sobre todo ello en redes sociales a través de viñetas que promueven la reflexión y la construcción de vínculos más seguros.