Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REGULACIÓN TAXI

Los taxistas con carácter preferente prestarán servicio en hospitales y establecimientos públicos sanitarios

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana valora positivamente la regulación del sector del taxi, realizada desde la Consellería de Movilidad ante la actual alerta sanitaria, aunque considera que todavía tendría que ser más restrictiva dada la bajada de entorno al 80 y el 90 por ciento que se ha producido en la demanda del servicio de taxi.

ondacero.es
  València | 25/03/2020
Taxis

Taxis / Ondacero

La regulación, que entra en vigor este miércoles, establece que con carácter preferente prestarán su servicio en hospitales y establecimientos públicos sanitarios de forma que quede garantizada la asistencia al ciudadano en dichos entornos. También regula que todos los desplazamientos que se realicen en taxi deberán hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.

Para Fernando del Molino, presidente de la Confederación, tendría que haberse establecido una mayor restricción en la circulación de taxis aunque considera que la consellería garantiza con su decisión la movilidad. Con esta regulación en el área de prestación conjunta de Valencia podrán trabajar entorno al cuarenta por ciento de los taxis es decir 1200 de los 3000 que cuentan con licencia en la actualidad. También afecta al área de prestación conjunta de Alicante.

Este ajuste en el servicio estará vigente durante el período establecido en la declaración del estado de alarma, y las posibles prórrogas.