Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDUCACIÓN

STEPV reclama la entrada escalonada del alumnado el próximo curso

El Sindicato ha reclamado la convocatoria urgente de un grupo de trabajo para preparar los posibles escenarios y la organización del curso que viene.

ondacero.es
  València | 29/05/2020
Las aulas siguen vacías por la epidemia

Las aulas siguen vacías por la epidemia / Pixabay

El sindicato STEPV pide la entrada escalonada del alumnado en el inicio del próximo curso 2020/21 puesto que las fechas de inicio y de finalización son inamovibles al estar ya marcadas por una resolución del 4 de mayo según la Consellería.

Consideran que hay que contar con un plan de choque que dote de las plantillas de profesorado y de las condiciones laborales necesarias para garantizar con éxito el curso. En cuanto a su inicio según Marc Candela, coordinador de Acción Sindical de Stepv, los alumnos deberían incorporarse de forma transitoria para evitar aglomeraciones.

Reitera que la vuelta a los centros educativos el 7 de septiembre es precipitada y es necesario que los centros cuenten con más tiempo para coordinarse dado que será un curso inédito.