Una elección de la que se ha hablado esta mañana en la primera reunión de la Mesa de Les Corts. Para dicho nombramiento será necesario, tal y como ha explicado el presidente de la Mesa Enric Morera, convocar un pleno específico antes del verano por lo que tratarán de agilizar los plazos para que se puedan incorporar cuanto antes.
Según Morera una vez constituido el senado considera que la cámara puede articular formulas para que los senadores territoriales tengan la responsabilidad institucional que siempre han tenido. Los miembros de la Mesa también han hablado sobre el debate de investidura del president de la Generalitat que ha reiterado Morera será en las primeras semanas de Junio.
También han abordado la necesidad de ajustar los tiempos de los debates parlamentarios en los plenos teniendo en cuenta que esta legislatura el parlamento valenciano cuenta con un grupo político más. Además cree Morera que se puede mejorar en la transparencia de la subvención pública que Les Corts otorga a los grupos ajustándose a la petición del Tribunal de Cuentas.