Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VISITA PEDRO SÁNCHEZ

Sánchez se reúne en València con representantes de Compromís

A la reunión asistirán también el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, así como el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. Por parte de Compromís asistirán la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra y el diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví.

ondacero.es
  València | 05/08/2019
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez / EFE

La reunión tendrá lugar a partir de las 17:30 horas. En las dos últimas sesiones de investidura fallidas de Sánchez, el único representante de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se abstuvo tras lamentar que los socialistas no dieran ningún paso para obtener su apoyo. La pasada semana Baldoví, declaró que veía "bien" que Sánchez iniciase una ronda de contactos con colectivos sociales pero le instó a negociar con los partidos progresistas.

Por su parte el vicesecretario general del PSPV, Manuel Mata, ha trasladado la "enorme satisfacción" que supone para los socialistas valencianos que Pedro Sánchez venga "primero" a la Comunitat Valenciana a conocer un "modelo" de gobierno que "siempre ha priorizado el qué".

Según el vicesecretario, el líder de los socialistas en España ha decidido empezar por la Comunitat Valenciana "el nuevo proceso de contactos para formar gobierno", un gesto que a su juicio muestra que la Comunitat es "ejemplo de buen gobierno y la gestión desde la diversidad".