Algunas de las piezas de la falla grande del Ayuntamiento de València de 2022, obra del artista valenciano Antonio Segura, Dulk, y del artista fallero Alejandro Santaeulalia, está previsto que sean trasladadas a lo largo de este martes hasta la plaza del ayuntamiento para comenzar con su plantá.
En concreto las primeras piezas que saldrán del taller serán las de la figura central del monumento, un gran oso polar.
Según ha avanzado el propio artista fallero el objetivo es comenzar a montar la pieza principal puesto que la plantà de esta falla, de 20 metros de altura, es muy complicado. La intención es dejar esa figura principal cubierta con plásticos para protegerla y seguir después con otras partes del monumento.
Exposición en CCCC
La falla municipal, cuyo lema es 'Protegeix allò que estimes', extiende su discurso, en favor de la conservación del planeta y de sus animales y de la conciencia ante el cambio climático, al Centre del Carme Cultura Contemporània de València.
Además de mostrar el mensaje a través del monumento fallero lo plasma en este espacio cultural por medio de una instalación, 'Ossos', compuesta por varias piezas vinculadas al animal elemento principal de la falla.
La instalación podrá verse a partir del próximo viernes, 4 de marzo.