VIOLENCIA GÉNERO

La Oficina de Denuncias de Violencia de Género contará con 17 agentes de policía tras las nuevas incoporaciones

La Oficina de Denuncias de Violencia de Género aumentará la dotación policial hasta los 17 agentes de policía gracias a la incorporación de 8 agentes más las próximas semanas y de la inspectora Jefe Pilar Bojó. Así lo ha anunciado la Consellera de Justicia e Interior Gabriela Bravo.

ondacero.es

València | 15.01.2021 14:28

Pancarta en una manifestación contra la violencia de género.
Pancarta en una manifestación contra la violencia de género. | antena3.com

Bravo ha reiterado que al personal policial hay que añadir los 23 trabajadores que forman parte de las Oficinas de Asistencia a las Victimas que prestan apoyo a la Oficina de denuncias de Valencia.

La Oficina de Denuncias situada en la Ciudad de la Justicia de Valencia ha atendido a un total de 1.049 mujeres, 2 al día, desde abril de 2019. Ese mismo año fueron atendidas 390 víctimas de las que 252 formalizaron denuncia. Las cifras se incrementaron el pasado año ya que se atendieron a 659 de las que 293 formalizaron denuncia.

Según la consellera con el aumento de la dotación policial podrán dimensionar mejor el trabajo de la oficina. Bravo ha asegurado que las oficinas de Castellón y Alicante estarán operativas dentro de un año.