El Ministerio de Sanidad publica este martes la guía para el uso de los test rápido
Los test rápido permitirán que se hagan diagnósticos más precisos entre aquellos que presentan síntomas leves por Coronavirus. Es una de las medidas que trasladaba este lunes a las Comunidades el Ministro Salvador Illa durante el Consejo Interterritorial. Así lo ha confirmado la Consellera de Sanidad Ana Barceló quien ha detallado que la cifra de contagios en la Comunitat sigue bajando. En las últimas horas se han diagnosticado 109 casos positivos nuevos 41 menos que este lunes aunque ha subido el dato de fallecidos, 35 más.
ondacero.es
València | (Publicado 07.04.2020 14:49 )
De esta forma se han producido ya 7.743 positivos en la Comunitat y han fallecido 672 personas, 191 de ellas usuarios de residencias, lo que supone que 25 de los 35 nuevos fallecidos son residentes de estos centros. Junto a esto las altas siguen aumentando, con 173 personas curadas pero permanecen 1.887 pacientes hospitalizados de ellos 384 en la UCI. El descenso se ha registrado principalmente en la provincia de Alicante. Según la Consellera de Sanidad Ana Barceló en cuanto empiecen a utilizarse los test rápidos podrán hacerse más diagnósticos entre aquellos que presentan síntomas leves.
Ante el proceso de desescalamiento, es decir de ir recuperando la normalidad una vez finalice el estado de alarma, ha adelantado la consellera Barceló que Illa ha confirmado a las comunidades que por el momento no hay un plan trazado pero que seguirán de cerca a los países que comienzan a ponerlo en marcha. Reitera que se facilitarán las infraestructuras de las que disponen para aquellos afectados que no puedan permanecer aislados en sus casas en el caso de dar positivo.
A pesar de las medidas de restricción del movimiento algunos ciudadanos de otras autonomías se están desplazando a la Comunidad Valenciana. La Consellera pide responsabilidad a todos y que se queden confinados en casa, a pesar de la buena evolución de los datos, porque reitera es necesario protegernos y proteger al resto de la sociedad