En términos interanuales, el número de parados creció entorno a 31.400 personas, lo que supone un aumento próximo al ocho y medio por ciento. El incremento más importante del paro se ha producido sobre todo en el sector Servicios, donde se han registrado entorno a 23 mil 700 nuevos desempleados.
En las cifras hechas públicas este jueves recuerda Ana García, secretaria de Empleo de CCOO, no se contempla la cifra de personas que se han visto afectadas por un ERTE o por un expediente de regulación de la jornada. Insiste en la necesidad de proteger a todos los trabajadores. Por provincias, el mayor incremento se produjo en Valencia con casi 17 mil 900 parados más, seguida de Alicante, con 14.513, y en Castellón el paro creció en 3.176 personas.
Según el secretario autonómico de Empleo Enric Nomdedeu las cifras de paro, provocadas por la actual crisis sanitaria, retornan a las cifras de paro de 2017. Asegura que desde Labora se está haciendo un esfuerzo para abrir próximamente una convocatoria de ayudas directas a los afectados. Por sexos, el paro ha afectado más a las mujeres. Así, de los 401.827 nuevos parados 167.085 son hombres y 234.742 mujeres.