estimulación temprana

Comienzan en València las actividades del primer club de lectura para bebés de menos de nueve meses

Las actividades tendrán lugar un martes por la mañana al mes en la biblioteca municipal María Moliner

Nacho Reig

València | 04.10.2021 12:41

Comienzan en València las actividades del primer club de lectura para bebés de menos de nueve meses
Comienzan en València las actividades del primer club de lectura para bebés de menos de nueve meses | Ayuntamiento de València

Este mes de octubre empezará a reunirse el primer club de lectura municipal para bebés de menos de nueve meses, creado por el Ayuntamiento de València con el nombre de “Naixem llegint”. Las sesiones ofrecerán diversas actividades para la estimulación temprana de los bebés en la biblioteca municipal María Moliner, en el barrio de Vega Baja. Allí se ha habilitado un rincón especialmente decorado para los bebés y sus progenitores con material también específicamente adaptado según ha explicado la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez.

La concejala de Acción Cultural ha enumerado algunos de los beneficios “de este club de lectura tan particular, donde los más pequeños son espectadores y a la vez protagonistas”. Entre ellos, “leer en voz alta, leer en grupo, escuchar las voces, aprender palabras, disfrutar de momentos de relajación en familia o formar grupos de nuevas amistades”. Maite Ibáñez ha recordado que los primeros meses de vida son fundamentales para el desarrollo de los bebés a todos los niveles.

El aforo es de siete niños con un acompañante adulto cada uno, teniendo en cuenta que puede haber variaciones en función de la situación sanitaria. Las personas interesadas en reservar plaza deben ponerse en contacto con la biblioteca a través del correo electrónico (bmariamoliner@valencia.es) o por teléfono (963 93 13 33). En caso de recibir muchas peticiones, se planteará abrir más grupos.

“Naixem llegint” se añade a otros dos clubs de lectura infantiles que están en marcha en la biblioteca María Moliner desde hace cuatro años y en los que participan unas sesenta familias: el club de lectura Bebeteca, dirigido a un público de entre nueve meses y tres años, y el club de lectura familiar, de cuatro a siete años.