Recuerdan que en diez años la tasa de desempleo en mujeres se ha incrementado pasando de 2´5 a 3´5. A la dificultad para encontrar un puesto de trabajo insisten que también encuentran unas peores condiciones laborales. Según los sindicatos se detecta una mayor brecha salarial en mujeres con edades entre los 35 y 44 años. Edad en la que muchas deciden dedicarse a la crianza o la atención a personas mayores. Ante esta situación reclaman mejores leyes así como medidas estructurales tal y como apunta Cloti Iborra, secretaria de de la mujer de Comisiones obreras.
Creen que las empresas están aprovechando la desigualdad que sufren las mujeres. Sin embargo la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, Eva Blasco, insiste en que no solo debe haber cambios empresariales. La Comunitat Valenciana es la autonomía en la que más se ha reducido la brecha salarial entre mujeres y hombres en los últimos años. Así lo ha manifestado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra que asegura que entre 2015 y 2016 esa diferencia salarial ha pasado del 25 al 22 por ciento. Son tres puntos menos, frente a la reducción nacional que solo ha bajado un punto. Oltra asegura que el gobierno valenciano está muy comprometido para atajar esta injusticia social.
8M - Día de la Mujer
Con motivo del día internacional de la mujer el próximo 8 de marzo los sindicatos recuerdan que la huelga laboral tendrá carácter mixto. Consistirá en un paro de dos horas por la mañana, entre las doce y las dos, o por la tarde, de cuatro a seis. Además en algunos sectores los paros serán de 24 horas. Habrá piquetes informativos y concentraciones a las doce del mediodía. En el caso de Valencia se trasladará hasta la delegación del gobierno.
Según el secretario general de comisiones obreras en la Comunitat, Arturo León, es necesario movilizarse el 8 de marzo para dejar claro a los nostálgicos del pasado que no tienen cabida en una sociedad democrática avanzada.