Hay 716 personas ingresadas de las cuales 135 están en la UCI. En las últimas horas se han confirmado 158 nuevos casos y 19 fallecimientos doce de ellos residentes. El número total de casos se eleva a 11.816.Son datos que reflejan según la consellera de Sanidad que la Comunitat Valenciana está preparada para iniciar el plan de desescalada planteado por el gobierno central.
Considera que dentro de la asimetría provincial planteada las comunidades tienen capacidad propositiva para que las fases se desarrollen de otra forma. En concreto considera Barceló que para la Comunitat Valenciana la mejor opción sería realizarlas atendiendo a las circunstancias de cada departamento de Salud. Una alternativa que insiste plantearán apoyándose en informes epidemiológicos y que favorecerá establecer horarios flexibles de salida y movilidad evitando aglomeraciones.
En cuanto a la apertura en locales del sector hostelero reitera que junto a Turismo se está trabajando para establecer las medidas más idóneas que puedan garantizar la seguridad. Afirma que después de las primeras salidas del domingo, en la que hubo incumplimiento de las recomendaciones por parte de algunas familias, los paseos ya se está realizando con total normalidad y reitera que tampoco se ha detectado ningún caos en cuanto a la vuelta a la actividad en algunas empresas.
También ha reiterado que los hospitales están trabajando ya en la reorganización interna de los espacios para poder retomar cuanto antes la actividad quirúrgica que se ha visto paralizada durante el estado de alarma.