EMPLEO

Unai Sordo, Secretario General de CCOO estará el viernes en Puerto de Sagunto

CCOO organiza una audiencia abierta donde intervendrá el Secretario General Unai Sordo y en la que analizará el futuro industrial de la comarca

Palmira Benajas

Sagunto | 23.05.2022 13:28

En el acto también intervendrán la Secretaria General de CCOOPV, Ana María García Alcolea, junto al Secretario General de la Federación de Industria PV, Juan José Picazo y el Secretario General de CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia, Sergio Villalba.

La idea de la audiencia es comenzar abordando los retos de futuro para la economía y el empleo a los que se van a tener que enfrentar, el Camp de Morvedre y la comunidad Valenciana en su conjunto, tras la apuesta del grupo Voslkswagen de inversión en la gigafactoria de baterías para coches eléctricos en Sagunto. Entre los principales retos nos encontramos con la necesaria planificación, de las exigencias y de los compromisos de selección de personal, que nos permita garantizar la mayor empleabilidad posible de la ciudadanía de nuestro entorno.

También se analizará el nuevo instrumento de colaboración público-privada, los conocidos como PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) y otro asunto fundamental que se abordará serán los mecanismos imprescindibles para poder dotar de la formación y la capacitación profesional necesaria para los futuros perfiles profesionales que se van a requerir.

Para finalizar, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, expondrá los logros del diálogo social en materia laboral que han supuesto un avance fundamental en materias como la estabilidad en la contratación, el equilibrio en la negociación colectiva o los nuevos ERTE y de lo que ha supuesto la subida del salario mínimo interprofesional sobre la vida de las personas trabajadoras. Asimismo, se hará una valoración de la negociación del V AENC y de la necesidad de volver a establecer la clausula de revisión salarial como única garantía de mantenimiento del poder adquisitivo ante el crecimiento de la inflación, la inestabilidad y la incertidumbre de los precios.

Sergio Villalba, secretario General de CCOO en el Camp de Morvedre y José Manuel Muñoz, secretario de organización nos han adelantado los contenidos en Más de uno Sagunto.