TURISMO

Museos gratis y actividades en diferentes espacios para celebrar en Sagunto el Día Mundial del Turismo

Natalia Antonino, concejala de turismo del Ayuntamiento de Sagunto, nos ha explicado como se va a celebrar ese año el Día Mundial de Turismo en Sagunto, con una consulta sobre como es el turismo que queremos y actividades gratuitas

Palmira Benajas

Sagunto | 26.09.2022 17:23

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Turismo ofertando a la ciudadanía varias actividades gratuitas. Este año, como novedad, se ha puesto en marcha una consulta participativa. Bajo el lema Repensar el turismo se busca replantear el crecimiento del sector en términos de sostenibilidad, inclusividad y resiliencia.

Las actividades principales se incluyen en una jornada de puertas abiertas en los espacios gestionados por la delegación, como la Via del Pòrtic, el Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros-Puerto de Sagunto y la Casa dels Berenguer.

Este año, como novedad, se ha puesto en marcha una consulta participativa. Bajo el lema Repensar el turismo se busca replantear el crecimiento del sector en términos de sostenibilidad, inclusividad y resiliencia.

La concejala delegada de turismo, Natalia Antonino, ha destacado que «al hilo del lema de este año del Día Mundial del Turismo, nos paramos para repensar qué turismo queremos y, de este modo, conseguir que el turismo siga siendo un pilar fundamental en el desarrollo turístico de nuestra ciudad, pero de una manera sostenible. Por ello, invitamos a la ciudadanía a ser parte activa a través de un cuestionario que nos ayudará a conocer y valorar vuestras opiniones».