MEDIO AMBIENTE

Estivella lanza una campaña para insistir en la importancia de reciclar

El Ayuntamiento de esta localidad de El Camp de Morvedre asegura haber detectado "un aumento del incivismo" tras los últimos festejos y, por ello, inicia esta campaña, que incluye posibles sanciones económicas

Ramón Pérez

Sagunto | 15.09.2023 09:27

El Ayuntamiento de Estivella ha empezado una campaña para recordar a sus vecinos y vecinas qué residuos corresponden a cada contenedor. Una iniciativa local que llega después de haber detectado un aumento del incivismo a la hora de tirar la basura después de los últimos festejos en esta localidad de El Camp de Morvedre y que, en este sentido, contempla incluso sanciones económicas.

"Después de la Setmana Bouera, hemos detectado un retroceso en las conductas cívicas a la hora de depositar residuos en los contenedores correspondientes", explica la concejal responsable de la recogida de residuos del Ayuntamiento de Estivella, Sara Mateu, en declaraciones a Onda Cero. "Por ello, iniciamos una campaña, en la que hemos incluido posibles sanciones, para que la gente se conciencie de dónde hay que depositar cada residuo. Esperamos volver, en breve, a la normalidad y tener un pueblo como corresponde", destaca Mateu a preguntas de esta emisora de radio.

Cambios en el reciclaje en Quartell

En Quartell, coincidiendo con el mes de septiembre, el Consistorio ha cambiado los días de recogida de la basura orgánica - el contenedor marrón - que, ahora, será vaciado los martes, los viernes y los domingos, y ya no el miércoles. El Ayuntamiento de Quartell insiste, también, en la importancia de usar los contenedores correctamente.