Onda Cero Sagunto entrega hoy sus XV Premios en un acto sencillo en el Centro Mario Monreal

La entrega de los XV Premios Onda Cero Sagunto en directo.

Este año el Premio de Honor se otorga de modo simbólico a todos los ciudadanos y ciudadanas del Camp de Morvedre por el esfuerzo realizado desde Marzo para luchar contra la Covid19. Desde quienes en un lugar o en otro se dedican al servicio público, sanidad, seguridad, educación, servicios sociales, hasta aquellos ciudadanos que han cumplido todas y cada una de las recomendaciones en cada momento, pasando por quienes han trabajado duro en diferentes sectores a pesar de la amenaza de la enfermedad. Pero sobre todo, se quiere hacer referencia con el premio a dos colectivos concretos: El de los mayores y el de los niños y jóvenes.

ondacero.es

Valencia | 19.01.2021 16:38 (Publicado 17.12.2020 13:30)

XV Premios Onda Cero Sagunto
XV Premios Onda Cero Sagunto | ondacero.es

En esta edición, el festival de arte urbano, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, Més que Murs, recibirá el Premio a la Iniciativa Artística por sus grandes murales que están cambiando la fisonomía de la ciudad. El Premio a la Solidaridad será para Adra, una ONG vinculada a la Iglesia Adventista que este año cumple 25 años en el Camp de Morvedre. Durante el tiempo de confinamiento han estado trabajando duro para ayudar a los más desfavorecidos. Laura Méndez ha sido galardonada con el Premio al Deporte 2020. La atleta, que llegó a ser subcampeona de España de 3.000 metros en pista cubierta en 2015, debutó con la selección española en el Mundial de medio maratón hace unas semanas.

El Premio a la Iniciativa Social es para Sapiencia, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la divulgación de la ciencia en la zona. A sus miembros les mueve la pasión por la ciencia y les motiva enormemente la posibilidad de transmitir este sentimiento a personas de cualquier edad. La Companyia Hongaresa de Teatre recibirá el Premio a la Cultura. Fundada por Lola López, Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso en 1995, cumplen 25 años de trabajo ininterrumpido de escritura teatral y puesta en escena. Han logrado innumerables galardones y, a pesar de su proyección internacional, mantienen Puerto de Sagunto como lugar de residencia. Por último, este año el Premio a la Economía es para las Asociaciones de vendedores de los Mercados de Sagunto y Puerto como ejemplo de la adaptación del pequeño comercio a estos difíciles tiempos y por su esfuerzo en adaptarse a las necesidades de sus clientes y conciudadanos.

Sigue la entrega de los premios en directo aquí:

Temas