TRÁFICO

Cortes al tráfico en Parc Sagunt y Grau Vell por el nuevo acceso ferroviario al Puerto Marítimo

Los trabajos de construcción del nuevo acceso ferroviario al Puerto Marítimo de Sagunto obligan, desde hoy y hasta el próximo verano, al corte de varios viales de la zona que, a su vez, dan acceso al núcleo de Grau Vell

Ramón Pérez

Sagunto | 20.02.2023 09:03

Plano que muestra los cortes al tráfico de los viales H-8 y V-15 de Parc Sagunt
Plano que muestra los cortes al tráfico de los viales H-8 y V-15 de Parc Sagunt | Ayuntamiento de Sagunto

Las obras del nuevo acceso ferroviario al Puerto Marítimo de Sagunto obligan a cortar, desde hoy mismo, el tráfico rodado en algunos viales de Parc Sagunt. Concretamente, se trata de los viales H-8 y V-15, dos zonas que, por otra parte, dan acceso al Grau Vell. De esta manera y tal como adelantan desde el Consistorio de la capital de El Camp de Morvedre, la alternativa para acceder al núcleo del Grau Vell y a la zona este de Parc Sagunt es la nueva rotonda construida en la carretera CV-309. Según el Ayuntamiento de Sagunto, esta serie de cortes de acceso a los viales se deben a que, tras enlazar con el Corredor Mediterráneo, el ramal principal del trazado ferroviario cruza la CV-309 al sur de la subestación eléctrica de Iberdrola, adentrándose en Parc Sagunt y cruzando los citados viales.

Con el objetivo de poder resolver los servicios afectados en la zona y ejecutar el viaducto que contempla el proyecto sobre el H-8 y el rebaje de este mismo vial, se prevé el corte de ambas calles desde hoy y, en principio, hasta el próximo verano. El corte se producirá desde las rotondas que se encuentran en ambos extremos de la zona afectada, permitiendo únicamente el acceso a los recintos de la desaladora de Acuamed por el norte y de la nave de Aspes Electrodomésticos por el sur. La Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto ha dado aviso, por su parte, tanto al 112 Emergencias como al resto de servicios de seguridad relacionados - Policía Local, Bomberos... - con el fin de que los Servicios de Emergencias estén al tanto, también, de estas restricciones al tráfico.