Todo preparado para que arranquen en Canet d’en Berenguer las fiestas de Sant Joan y Sant Pere. Una programación que tiene como platos fuertes la actuación de Camela, para el próximo sábado 24 de junio, y el concierto Disney de Gisela. Además de actividades para los más pequeños, festejos taurinos, actos religiosos, teatro y grandes espectáculos.
El programa se inicia este viernes, 23 de junio, con la tradicional Noche de San Juan, que llenará la playa Racó de mar de Canet de vecinos y visitantes que cumplen todos los años con los rituales y las tradiciones propias de esta velada mágica.
La discomóvil Tumbalea Revolution, una de las de mayor éxito en el panorama nacional, abrirá la noche en la plaza de los Pescadores, aunque con anterioridad, se han programado juegos en la arena y un pasacalle de la Rondalla, que amenizará el paseo marítimo hasta que a las 00.00 se dispare el tradicional castillo de fuegos artificiales desde el edificio Balcón al mar.
La festividad de Sant Joan, 24 de junio, será uno de los días grandes, que acogerá el concurso de paellas, un Gran prix para adultos, ambos actos en la Plaza Félix; el concierto de Camela a las 00.00 horas y el I festival Remember, con Ismael Lora y Raúl Platero, otra de las grandes apuestas de la programación.
Los festejos taurinos tendrán lugar del 25 al 28 de junio con entrada de vacas todos los días, tarde de reses y toros embolados por la noche, con la participación de conocidas ganaderías como Ponce Meliá, García Gamón, Evaristo López, Guillamón, Benavent y la Morada entre otras. Cabe destacar, por otro lado, el parque infantil para el 27 de junio, a las 10 horas, en la plaza Félix y la actuación de la orquesta Seven Crashers, de espectáculos Montecarlo, el 28 de junio, en la Plaza Félix.
Esta será la antesala a otro de los días grandes, como es el de Sant Pere, patrón de la localidad, 29 de junio, que amanecerá con la diana de la Societat Musical de Canet d’en Berenguer y Els Germans Caballer. Músicos que recorrerán las calles de la localidad anunciando la fiesta. La tarde centrará los actos religiosos con la procesión del patrón, a las 20 horas, en la que participará el Grup de danses El Repom. Los fuegos artificiales no faltarán en la jornada, ya que a las 13,30 horas se disparará la mascletà en el carrer Calvari y a las 22,15 horas el castillo. La noche pondrá su broche de oro con la actuación de Gisela a las 00.00 horas, en la plaza Félix.
La programación llegará a su fin el 30 de junio con la actuación de la Rondalla de Sant Pere, a las 23 horas en la plaza Félix, mientras que para el 1 de julio se ha previsto la Volta a peu a las 20 horas, que partirá desde la plaza del Ayuntamiento. Para cerrar la velada, se escenifiará la obra de teatro "Emulsió", a cargo del Grup de Teatre El Molinet.