MARCOS ZARAGOZA | ALCALDE DE LA VILA

Zaragoza retendrá las competencias de Patrimonio y Contratación

El recientemente nombrado alcalde de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, anuncia la creación de una Oficina de Subvenciones que coordinará el personal de mayor confianza de su equipo y revela que no delegará las competencias relacionadas con la Secretaría del municipio

Marta Llinares | Antonio García Sancho

Marina Baixa | 19.06.2023 14:46

El alcalde de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, llevará personalmente las concejalías de Contratación y Patrimonio, así como la dirección de una Oficina de Proyectos y Subvenciones que será responsabilidad del equipo de colaboradores de mayor confianza de Zaragoza. También ha asegurado que no llevará la concejalía de Turismo, aunque ya tiene experiencia como concejal en esta área al haber desempeñado tal función en el gobierno de José Miguel Llorca. Así lo ha revelado hoy en su paso por Onda Cero para llevar a cabo la primera de sus entrevistas después de ser nombrado alcalde el pasado fin de semana

En cuanto a la Oficina de Proyectos y Subvenciones, Marcos Zaragoza ha revelado que será una oficina que coordine la obtención de fondos supramunicipales. Ha desvelado que él mismo conservará las concejalías de Contratación y Patrimonio, así como esta oficina. Que será muy importante en el organigrama de la futura alcaldía.

Una oficina necesaria para lograr una mejor coordinación algo que ha faltado durante el gobierno de Andreu Verdú, ha dicho, junto con estrategia y ambición.

Sin líneas rojas

Zaragoza era nombrado alcalde con el voto de los suyos y, también, del independiente Pedro Alemany. Esto ha llevado a Zaragoza a aclarar que él no va a "poner líneas rojas ni vetos" y que "el diálogo con todos" será fundamental en esta legislatura. Tampoco pone veto a Vox y no le parece, pese a sus diferencias, que fueran un “extraño compañero de viaje”.

Pleno

El próximo pleno de constitución del consistorio y en el que se repartirán los diferentes cargos y concejalías se celebrará, seguramente, el día 23, este viernes, o bien el día 27, el martes de la próxima semana. Zaragoza ha explicado que algunos concejales, por motivo de organización, le han pedido que no lo convoque para el lunes 26 y Zaragoza ha accedido a esta petición.