LICITACIÓN

La Vila suspende temporalmente la licitación de la limpieza de edificios

El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha decidido suspender momentáneamente la licitación del contrato de limpieza de edificios ante la presentación de UGT de alegaciones al pliego

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.11.2022 15:56

El ayuntamiento de la Vila Joiosa decidía suspender temporalmente la licitación del contrato de limpieza de edificios después de que el sindicato UGT presentara alegaciones al pliego de la contrata basándose en una sentencia referida al salario de los trabajadores de esta área. El ayuntamiento ha optado por suspender el proceso de licitación para resolver estas alegaciones.

En principio, el sindicato cuestiona las mejoras incluidas en el pliego de condiciones que salió a licitación el pasado 28 de septiembre y que se encontraba en plazo de presentación de solicitudes. La sentencia podría afectar, según creen los representantes de los trabajadores, al cálculo para la bolsa de horas.

El concejal del área, José Carlos Gil, ha matizado que "la sentencia fue posterior a la publicación del pliego de condiciones" por lo que no se pudo prever esta circunstancia en la redacción del pliego, aún así, explicaba Gil a Onda Cero, "el ayuntamiento ha decidido dejar en suspenso ese procedimiento y resolver la alegación presentada por UGT antes de proseguir con la licitación".

El concejal confía, sin embargo, en que finalmente "el pliego de condiciones no quede afectado y pueda seguirse el proceso sin realizar cambios". Así, al menos, parecen opinar los técnicos municipales. Si finalmente la sentencia sí afectara al proceso, se debería comenzar de nuevo desde el inicio, "lo que retrasaría el final del proceso de adjudicación unos 5 meses más", ha concluido Gil.