ENMIENDAS PGE

El PP de la Vila pedirá que los Presupuestos del Estado incluyan el acceso al Hospital Comarcal

El Partido Popular de la Joiosa presenta tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que incluyan proyectos en la Vila; entre los tres a los que se refiere la enmienda, figura el acceso directo al hospital Comarcal desde la N-332

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 14.10.2022 14:56

El Partido Popular de Villajoyosa ha presentado tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para el año 2023. Se trata de mociones que, según el PP, benefician a los ciudadanos de la Vila Joiosa pero también repercuten en el resto de municipios de toda la Marina Baixa.

El portavoz del PP vilero Jaime Lloret, ha explicado que "se trata de tres proyectos que hacen referencia a la seguridad, la atención sanitaria y la movilidad de los ciudadanos". Al menos de dos de esos proyectos, van más allá del ámbito municipal y afectan a toda la comarca, afirman desde el PP. Se trata, concretamente, "de que el Gobierno de España incluya en ellos una partida que contemple la mejora y adecuación del Cuartel de la Guardia Civil", apunta Lloret, un cuartel que tiene unas instalaciones muy antiguas y obsoletas y cuya mejora redundaría también en la posibilidad de equipar mejor la casa- cuartel y por tanto "mejorar el servicio que presta a la comunidad"; el segundo de los proyectos que reivindica Lloret es el de "poner en marcha los accesos al Hospital Comarcal", desde la N-332 que "beneficiarían, como es lógico, a toda la comarca". Finalmente, explica Lloret, se pide que los PGE incluyan el tan deseado Tren de la Costa. Lloret explica que el Tren por la Costa es fundamental para unir los pueblos del litoral y para mejorar de cara al turismo.