LINDES

La Vila Joiosa acudirá al TSJ para que dirima la cuestión de los lindes con Finestrat

El pleno del ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado interponer un contencioso en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para que obligue a Finestrat a cumplir coin los acuerdos sobre las lindes fijados en 1967.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 16.02.2023 14:47

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa denunciará lo que considera el incumplimiento de Finestrat de los acuerdos sobre lindes entre ambos municipios ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El ayuntamiento reclamará al tribunal que obligue a Finestrat a cumplir con los acuerdos que los plenos de ambos municipios aprobaron en 1967, hace 56 años, por los cuales se modificaban los lindes fijados en los planos y documentos de 1898 gracias a una permuta de terrenos. Con esa permuta, aclaraba hoy el alcalde de la Vila Andreu Verdú, "se ampliaba la extensión de costa de la Cala de Finestrat mientras que la Vila ganaba un triángulo de terrenos en el lado norte de la N-332". El primer edil vilero asegura que, "mientras que Finestrat ocupó de inmediato los terrenos permutados" por la Vila (e incluso se ha excedido en la amplitud de la franja, añaden), "no ha permitido que La Vila haga lo mismo con los terrenos cedidos por Finestrat" pese a los intentos de diálogo establecidos en todos estos años "por todos los alcaldes de todos los signos políticos", concluye Verdú, quien asegura que "acataremos la decisión del Tribunal y, si el TSJ dice que tenemos que volver a los lindes de 1898 pues así lo haremos".

La propuesta ha contado con el apoyo de los tres partidos del gobierno y Ciudadanos, mientras que el Partido Popular se ha abstenido y su líder, Jaime Lloret, ha criticado que se está optando por la vía de resolución “más larga”, siendo más favorables, los populares, a seguir intentando abrir vías de diálogo entre las administraciones.