MUNICIPIO TURÍSTICO

La Vila ingresa en la lista de Generalitat de Municipios Turísticos de singularidad

La Dirección General de Turismo sanciona la solicitud de la Vila Joiosa como favorable y se cumple la previsión del Director General de Turismo, Herick Campos, que vaticinaba que la Vila sería Municipio Turístico este mismo año

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 23.03.2023 14:10

La Vila Joiosa ya es municipio turístico de singularidad. Así lo reconoce la Generalitat Valenciana tras resolver favorablemente la solicitud presentada por en la Dirección General de Turismo por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa que eleva el grado de municipio turístico de la localidad.

Tal como adelantara el secretario General de Turismo, Herick Campos, La Vila ha sido reconocida como municipio turístico y se suma a la lista de las algo menos de 40 localidades con este reconocimiento. La Dirección General de Turismo se encontraba tramitando esta solicitud cuando el Partido Popular de la Vila criticó que no aparecía la Vila en la última lista actualizada, como se hizo eco de ello, Onda Cero Marina Baixa. En ese momento, Campos ya confirmó que se estaba tramitando y avanzaba que no veía impedimento en que la Vila se incorporara en breve a esa lista.

El ayuntamiento ha dado cumplimiento a la nueva normativa, aprobando el Plan Estratégico y de Sostenibilidad de Estatuto de Municipio Turístico, que era requisito indispensable para este nombramiento y se ha presentado debidamente, según ha sancionado la Dirección de Turismo. Andreu Verdú, alcalde de La Vila Joiosa, ha comentado hoy para Onda cero que "aunque nos hayamos retrasado dos meses en la presentación del Plan Estratégico es un retraso razonable" y que lo más importante era "que el ayuntamiento va a seguir trabajando por la mejora de los servicios y el turismo", y ha añadido que "¡queremos la excelencia".

Por otro lado, Verdú ha criticado al PP por haber querido "dañar la imagen turística de la Vila Joiosa" con unas declaraciones que eran infundadas.