ANDREU VERDÚ | ALCALDE LA VILA JOIOSA

Verdú asegura que El Plan de Turismo permitirá a La Vila ingresar como municipio turístico

Marta Llinares entrevista al alcalde de la Vila Joiosa Andreu Verdú, que destaca la oportunidad del Plan de Turismo y afirma que se han resuelto los problemas de cobro de las religiosas de la Residencia Santa Marta

Antonio García Sancho | Marta Llinares

Marina Baixa | 31.01.2023 14:34

Andreu Verdú negaba hoy en Onda Cero que La Vila Joiosa se haya quedado fuera de los municipios turísticos de la Generalitat en respuesta a las críticas de la oposición en las que PP y Ciudadanos han señalado que ésa ha sido la consecuencia del retraso en la aprobación del Plan Estratégico de Turismo.

El alcalde minimizaba los argumentos de la oposición y aseguraba que es, precisamente, la aprobación de este Plan Estratégico lo que permite ingresar en esa lista de Municipios Turísticos ya que es condición imprescindible para ello. Aseguraba que la oposición olvida que la Vila va a conseguir una subvención de fondos europeos, precisamente por su pujanza turística, por valor de 2’4 millones de euros.

El alcalde de la Vila Joiosa ha realizado estas declaraciones en el curso de una entrevista con Marta Llinares en Más de Uno Marina Baixa en la que ha repasado otros puntos que se trataron en el último plenario del consistorio además de tratar también otros asuntos.

Residencia Santa Marta

Así, Andreu Verdú también anunciaba hoy en Onda Cero que ya se había encontrado solución al problema de las religiosas que se encargan de la Residencia Santa Marta y que no han cobrado alrededor de 9 mensualidades del pasado año.

El alcalde explicaba que las religiosas de la Congregación del Sagrado Corazón De Jesús, que atienden a los usuarios de la Residencia llevaban casi un año sin cobrar. En los últimos meses se había solucionado este punto "gracias a firmar un contrato menor" pero los meses anteriores no percibieron dinero alguno ni ahora se han pagado los atrasos. El ayuntamiento, sin embargo, ha encontrado una solución que pasa por "firmar un nuevo contrato de naturaleza diferente al anterior", explica Verdú. Así, las religiosas "serán retribuidas a través de un contrato por servicios religiosos y no gracias a un convenio de asociaciones, como hasta ahora". La nueva fórmula "es totalmente legal y puede hacerse ene este caso" y permite "evitar todos los problemas que sí que tiene el convenio".

El consistorio está también estudiando, ahora, cómo pueden pagar los retrasos a las religiosas cumpliendo la ley y todos los trámites administrativos.

Por otro lado, confirmaba Verdú que el Hospital Asilo Santa Marta tendrá que readmitir, por una sentencia ganada en segunda instancia por la demandante, a su antigua directora, que había sido despedida indebidamente según el TSJ. Ya hay una nueva directora pero Verdú explica que no se duplicará esta plaza porque se reincorporará como Coordinadora.