Sorpresa entre los padres y madres con niños y niñas con Autismo de La Vila. El ayuntamiento vilero no sólo les ha concedido la ayuda solicitada para los tratamientos, sino que ha cuadriplicado la cantidad que pedían.
Así lo daba a conocer a los micrófonos de Entrevista con Sebastián Barrena, presidente 'Autismo La Vila', nueva asociación para una ciudad más inclusiva ,quien ha explicado que tras la escuela de verano se reunieron con el alcalde, Marcos Zaragoza, y la concejal de Bienestar social, Maite Sánchez, para explicar el problema que se encuentran los padres de estos menores cuando cumplen seis años y ya no pueden continuar sus terapias de manera gratuita en el centro de atención temprana.
Según detalló a los responsables municipales, en ese momento los padres deben costear las terapias privadas y, aun recibiendo una ayuda estatal máxima de hasta 1.800 euros, con esta cantidad sólo pueden recibirla una vez a la semana cuando es imprescindible que al menos sea dos o tres veces para su estimulación.
Alcalde y concejal prometieron al colectivo de niños con autismo de La Vila estudiar su propuesta, en la que pedía recibir 300 euros anuales, y ha sido ahora, al recibir la respuesta, cuando las familias se han llevado la sorpresa. Recibirán 1.300 euros cada familia con menor con autismo empadronado en el municipio, un 400% más de lo solicitado.
Además, ha anunciado otra buena noticia que la asociación ha acordado gracias a la Concejal de Bienestar Social para realizar actividades deportivas en el medio favorito de los niños con TEA, el agua. Con clases individuales y profesores especializados a partir de diciembre o como tarde enero, la asociación estará en disposición de impartir estas clases de natación en La Vila.