La Junta de Gobierno del ayuntamiento de La Vila Joiosa se ha mostrado favorable a la propuesta de la concejalía de urbanismo para que la mercantil Treogat SL solicite a la Conselleria la Declaración de Interés Comunitario (DIC) para los terrenos donde la mercantil pretende establecer un nuevo camping en la Vila.
Concretamente, el Camping llevará el nombre de “El taronger” y se instalará en la partida de Foietes-L’Horta. Un camping cuyo canon podría suponerles a las arcas municipales un ingreso de 227.000 euros. El ayuntamiento ha informado favorablemente de la compatibilidad del camping con el planeamiento municipal para esas parcelas de suelo no urbanizable por lo que ahora la mercantil deberá solicitar a Conselleria la declaración de DIC para poder construir el camping. Pero eso sí, el edil de urbanismo de la Vila, Pedro Alemany, indica que existen algunas condiciones ya que el informe de urbanismo propone que la empresa debe hacerse cargo de devolver al estado primitivo eliminando las laderas que se han formado con la tierra que, en su momento se aportó como relleno.
Alemany ha adelantado que si la Conselleria otorga la Declaración de DIC el ayuntamiento no pondría ninguna cortapisa a la ejecución del camping.